2009C2‎ > ‎

Entregas TP 2009 2C

Eventos Inc.

Objetivo
El objetivo de este TP es que los alumnos realicen un sistema basado en un modelo de dominio, con persistencia, que permita ser integrado con Twitter, utilizando para la API que expone twitter en forma REST.

Introducción
La idea es generar la aplicación para una empresa que provee eventos y que los usuarios de dicha empresa puedan recibir notificaciones sobre los mismos, al suscribirse al usuario de Twitter de la aplicación. De esta forma los usuarios del sitio que tienen Twitter puedan subscribirse a un determinado evento.

La empresa publica sus eventos en su Twitter (twitter.com/{nombreEmpresa}). Todos los usuarios suscriptos reciben la notificación de eventos nuevos mediante Twitter, y si quieren suscribirse le contestan al mensaje en un formato estándar, incluyendo el número de evento. El sistema procesaría estos mensajes y le responde al usuario con un mensaje directo.
La baja es similar, enviando un mensaje de baja al evento el sistema des-suscribe al usuario. Cada persona que se suscribe al evento se identifica por su usuario de Twitter, por lo que no hay necesidad de brindar datos adicionales.
Finalmente, la empresa puede administrar los eventos mediante una interfaz web, y consultar los inscriptos.

Consideraciones sobre las entregas

  • El TP va a estar distribuido en 4 entregas
  • Cada entrega debe ser un TAG sobre un repositorio de SVN establecido para tal fin. Les recomendamos utilizar algunos de los provistos en forma gratuita en Internet, por ejemplo XP-DEV.
  • La aplicación debe utilizar Maven2 como proceso de build, y para hacerla correr sólo se debe tener que bajar el TAG, y ejecutar el comando de maven (por ejemplo mvn test).
  • La aplicación debe contener la documentación que consideren necesaria para que se entienda la solución. El código tambien es documentación, por lo que la claridad del mismo será muy evaluada.
  • Esta de más decir que todos los tests deben correr exitosamente y que los mismos deben verificar las partes relevantes del TP. 
  • Al utilizar TDD en el desarrollo, sólo deberá escribirse el mínimo código que cumpla con la funcionalidad, y sólo deberá escribirse código que sea verificado por un test. Los casos excepcionales son también tests que hay que crear.
  • La notificación de un nuevo TAG de entrega se realiza un con un mail al ayudante. A partir de ese momento el TP se encuentra entregado, no desde el momento que crean el TAG.
  • La entrega del TP se realizará tantas veces como sean necesarias para que el mismo complete todos los requerimientos para dicha entrega. Si es necesario realizar una segunda entrega, la misma debe realizarse en un nuevo TAG
  • Se valorará la correcta utilización de Frameworks, tanto los que se presentan en la catedra como aquellos que consideren apropiados. Básicamente lo que se busca es que se utilicen correctamente, ni reinventar la rueda (es preferible usar un fwk para resolver algo) ni meter las cosas a presión, ni meter Frameworks sólo porque son "pomposos".
Entregas.

Entrega 1

Entrega 2
Entrega 3

Subpages (3): Entrega 1 Entrega 2 Entrega 3
Comments